Misterylink.com-Anomalías en Marte,Vida en Marte,Construcciones en Marte-
EN MARTE

El Comité de Acción Formal de Estudios Extraterrestres (FACETS) comenzó en mayo de 2000 una nueva campaña para conseguir que la NASA vuelva a fotografiar la región de Cydonia, donde se encuentran una serie de formaciones anómalas de apariencia artificial.
Dirigida por el escritor David Jinks, la iniciativa contó rápidamente con el apoyo del abogado Peter Gersten, director de la asociación CAUS (Ciudadanos Contra el Secreto de los Ovnis), que ha formulado diversas peticiones jurídicas para que el gobierno norteamericano divulgue toda la información que tiene sobre el asunto OVNI, y también del conocido divulgador de enigmas marcianos Richard Hoagland, así como de diversos programas radiofónicos de audiencias millonarias.

Unos días después se divulgaban las nuevas imágenes, y se observaron diversas anomalías en ellas: formaciones piramidales, protuberancias extrañas, zonas de aparente neblina, superficies mucho más brillantes o extrañas manchas que se especula pudieran ser colonias de organismos, quizá similares a los líquenes de la Tierra.
Son nuevos datos que apuntan en la dirección que los anteriormente conocidos: en Marte existen indicios que avalarían la existencia de seres vivos, así como restos de una antigua civilización.[ver imágenes]

Si se formalizara el descubrimiento de supuestas ruinas en Marte, se acelerarían los planes para enviar una expedición tripulada.

Hace unos meses se supo que hubo una serie de reuniones entre americanos y rusos con el fin de estudiar una misión de estas características. Un proyecto que tendría ya resueltos algunos problemas técnicos, como el suministro de oxígeno en Marte, pues la NASA acaba de presentar un primer prototipo de máquina para producir oxígeno a partir del dióxido de carbono presente en la atmósfera marciana: el prototipo tiene el tamaño de un microondas y está accionado por energía solar.

EL MISTERIO DE PHOBOS
Phobos es el mayor de los dos satélites de Marte,tiene unos 37 kms. de diámetro y realiza una órbita en sentido inverso al de la mayoría de los satélites naturales del Sistema Solar.
Phobos, que para muchos es como una patata espacial, describe una orbita muy irregular, acercándose y alejándose de Marte, y es el único satélite en el Sistema Solar que no parece estar sincronizado con su planeta, es el único que tiene un día mas corto que el mundo que orbita. Phobos realiza su orbita en 7 horas, 32 minutos, es decir, que en un día marciano es capaz de salir y desaparecer dos veces en un sol, acelerando y disminuyendo su velocidad constantemente, característica única en el sistema solar.

 




Enlace de interés:
http://www.martian-lifeforms.com
NOVEDAD por SMS
Un nuevo Servicio SMS en tu móvil... ¡¡PRUÉBALO!!